Underworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El otro día

Ir abajo

El otro día Empty El otro día

Mensaje  Ferenc Vie Oct 30, 2009 5:08 pm

El otro día, cuando pasaba por la sección de manuscritos de la Biblioteca Universal, me encontré con una joya: los diarios de Erzsébet Báthory, la famosa condesa húngara acusada de asesinar a decenas de chicas vírgenes para bañarse en su sangre y según dice la leyenda, eso la hacía rejuvenecer.
Estos documentos, muy buscados, relatan que las acusaciones de asesinato de la que se la imputaron son falsas. Los crímenes en realidad los cometió su marido, el conde Ferenc Nádasdy.
Erzsébet Báthory no supo nada de estos crímenes, hasta que una tarde, en el patio de su castillo, percibió un fuerte olor a putrefacción que la condujo a los sótanos y descubrió a su marido mordiendo en la yugular a una joven dama, hasta que se desangró. En el mismo sótano que vió a su marido practicando el vampirismo, Erzsébet descubrió cadáveres de jóvenes chicas en avanzado estado de putrefacción, además de que habían sido salvajemente torturadas.
Cuando Erzsébet iba a denunciarlo al rey Mátyás II de Hungría, ya era demasiado tarde, dado que Ferenc había movido los hilos para inculparla de todo a ella. Ferenc había manipulado a todo el entorno de Erzsébet: a sus mayordomos, a sus damas de compañía, a otros nobles, a sus hijos, a el rey Mátyás...Así pues, la condesa Erzsébet Báthory fue juzgada y condenada a un cautiverio perpetuo en su castillo. Moriría cuatro años después.
Ferenc
Ferenc
Humano Albion

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Localización : Albion-Alemania

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.